Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el conocimiento más exhaustivo de determinadas razas de perros, ha surgido no poco interés por algunos eslabones de la cadena que ocupan los primeros puestos en cuanto a dominancia y vigor. |
Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el conocimiento más exhaustivo de determinadas razas de perros, ha surgido no poco interés por algunos eslabones de la cadena que ocupan los primeros puestos en cuanto a dominancia y vigor.
Sin duda son los perros con más masa muscular, potencia de mandíbula y por tanto más indicados para tareas de defensa y actividades físicas, pero también por ello más capaces de provocar cualquier accidente si en algún momento se produce un problema.
Describimos a continuación algunas de las características físicas de estos atletas de élite:
- La mayor parte de estas razas poseen un marcado carácter y un gran valor, aspecto atlético, robusto y poderoso, agilidad y resistencia.
- Un perímetro torácico normalmente comprendido entre 60 y 80 cm, una altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y un peso superior a 20 kg.
- Una cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas excepcionalmente grandes y fuertes, boca robusta, muy ancha y normalmente profunda.
- Cuello muy ancho, musculoso y corto.
- Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
- Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
Las "razas de perros más peligrosos" se han catalogado en España y en más países a raíz de determinados incidentes ocurridos los últimos años. Algunos países las han prohibido y otros como España han establecido determinadas limitaciones en la posesión de estas razas de perros"peligrosos".
Hay que dejar claro que la potencialidad de su peligrosidad no indica necesariamente una predisposición a la agresividad de una determinada raza. De hecho algunas de estas razas, se consideran incluso indicadas como excepcionales animales de compañía y protección.
A continuación indicamos cuáles son las razas que han catalogado como "peligrosas" y cuyos propietarios deben cumplir requisitos adicionales para poder disfrutar de su posesión:
1 Pit Bull Terrier
2 Staffordshire Bull Terrier
3 American Staffodshire Terrier
4 Rottweiler
5 Dogo Argentino
6 Fila Brasileiro
7 Tosa Inu
8 Akita Inu
9 Dóberman
No hay comentarios:
Publicar un comentario