Enfermedades de los Perros

Las cataratas 



La vista en los perros no es uno de los sentidos más desarrollados. Esto no quita que nuestras mascotas puedan tener los mimos problemas en los ojos que nosotros, dando lugar a una serie de enfermedades, como pueden ser las cataratas. 

Aunque pensemos que es propia de los humanos nuestras mascotas pueden tener los mismos problemasque nosotros en los ojos y entre ellos están las famosas cataratas, produciéndose una opacidad en el interior del ojo. Lo normal es que afecte a los dos ojos y evolucione hacia la ceguera.

Esta opacidad se produce en el cristalino. El cristalino es una estructura óptica transparente (como una lupa) que está ubicada dentro del ojo, justo detrás de la pupila y a la que podemos comparar con un huevo, con una parte central más consistente llamada núcleo (lo que sería la yema) y una sustancia de aspecto gelatinoso y transparente que la rodea llamada corteza (que sería la clara). Es esta última parte la que va perdiendo con el tiempo su transparencia convirtiéndose en una sustancia opaca y de color blanco. Este resultado es lo que denominamos catarata.

Mas información 




Perros Hiperactivos


Tal vez tengamos un perro en casa que nunca paran de jugar, correr, morderlo todo…
¡Enhorabuena! Estás en presencia de un perro hiperactivo.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que siendo un cachorro, tal vez sólo sea cuestión de la edad y con el tiempo se irán tranquilizando, pero a veces, siendo ya un perro adulto siguen con el mismo comportamiento. Es ahí donde tenemos un problema al que deberemos de enfrentarnos de la mejor manera posible.

Para empezar, lo que deberemos de pensar es si este comportamiento es debido al aburrimiento, ansiedad por separación, excitación por la interacción con perros vecinos, o simplemente para atraer la atención del dueño…




Mas información 


La Depresión 

A veces pasamos etapas de tristeza, decaimiento y pérdida de interés en cosas que antes nos gustaban sin tener muy claro el porqué; cuando ese trastorno se agudiza y empieza a permanecer en el tiempo, si decidimos ir al médico nos dirán que se trata de una depresión y se nos dará un tratamiento adecuado para recuperar nuestro ánimo habitual. Un perro puede padecer lo mismo, con la desventaja de que no puede hablar y decirnos como se siente, lo que unido a la falta de experiencia veterinaria en el tratamiento de estos trastornos hace que sea difícil de detectar. Lo bueno (o malo, como se quiera ver) es quelos culpables de esto somos nosotros, los dueños, con lo que sabiendo que puede pasar, podremos evitarlo fácilmente.

¿Cómo podemos saber si nuestro cánido está pasando por una depresión? Hay una serie de indicadores externos que nos ayudarán. Basta con conocer a nuestro perro y observar si en su actitud hay variaciones, cosas como notarlo apático y desinteresado ante cosas que antes lo emocionaban, somnolencia o falta de apetito pero excesiva sed. Ojo con esto último, ya que si no va acompañado de cambios anímicos apreciables es posible que se trate simplemente de que es verano, hace calor, y pasa el día dedicado a dormir y beber, aunque por la noche si refresca estará más animado; este comportamiento que nada tiene que ver con la depresión también es detectable en humanos en época estival.


Mas información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario